Reparan avenida clave de zona sur de Santiago

1300009254_zzz.jpg (La Nación, 20/01/2009)

Estos trabajos de reparación garantizarán futuros inviernos sin inundaciones en el sector y un pavimento sin “eventos” por los próximos veinte años, aseguran las autoridades. Por Ricardo Ahumada

A pesar del calor que arrecia en las populosas calles de Puente Alto y La Pintana, los vecinos de Avenida Gabriela, en el extremo sur de Santiago, confiesan estar hoy más contentos.

La reparación de 4,2 kilómetros de pavimento en esa vía y de un colector de aguas lluvia de la misma extensión, son las dos obras que hacen lucir remozada desde hace un par de semanas esta importante arteria que conecta los corredores Transantiago de Vicuña Mackenna y Santa Rosa.

Estos trabajos de reparación garantizarán futuros inviernos sin inundaciones en el sector y un pavimento sin “eventos” por los próximos veinte años, aseguran las autoridades.

  • Kim Possible: The Secret Files
  • La ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, llegó a ayer inspeccionar las obras junto al intendente Metropolitano, Igor Garafulic; el director del Serviu, Andrés Silva; el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, y representantes de La Pintana.

    La secretaria de Estado destacó que la vía nunca había sido reparada de esa forma.

    “Acá borramos años de una vía deficiente, que dañaba no sólo la calle, sino también a los vecinos del sector. La gente entiende de lo que hablo: calles inundadas convertidas en ríos, porque no había un colector; tacos, acumulación de barro, porque el pavimento estaba en tan mal estado que apenas servía. Eso se acabó”, aseveró.

    Poblete destacó la importancia de las refacciones en ese eje, con una inversión de 4.300 millones de pesos, que también incluyó mejoras en iluminación y semáforos sincronizados para agilizar el flujo de vehículos.

    “En el Minvu no sólo pensamos en las grandes avenidas del centro de la ciudad o de la zona oriente; trabajamos para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos”, concluyó.

    Por su parte, el intendente Garafulic insistió que con la construcción del colector, financiada con recursos del gobierno regional, “nos estamos anticipando a los problemas de inundaciones que solía haber en invierno”.