Después de tres años terminan las obras en la caleta Portales

2034723534_zzz.jpg (El Mercurio, 20/01/2009)

El ministerio de Obras Públicas (MOP) dispuso 350 millones de pesos para terminar las obras de construcción de la caleta Portales, en Valparaíso. Estas partieron con un presupuesto de 2 mil 400 millones de pesos y debían estar entregadas en diciembre de 2005. Pero una serie de irregularidades en los contratos obligó a postergar y modificar el proyecto original, elevando su costo a 3 mil 254 millones de pesos.

Debido a las irregularidades fueron removidos -el año 2007- la directora regional de Obras Portuarias, Solange Morales, y el inspector fiscal, Guillermo Jaramillo. Además se sancionó con multas y anotaciones de demérito al arquitecto David Green, al director regional de Arquitectura, Günther Surhcke, y al ingeniero Nelson Gallardo.

El director nacional de Obras Portuarias, Daniel Ulloa, explicó ayer que se trata de obras complementarias, que consideran la habilitación de una área social, donde funcionarán un centro de madres, un club del adulto mayor, una biblioteca y un club deportivo; estacionamientos, remodelación de locales, terminaciones en la techumbre y sistemas de evacuación de aguas lluvias.

Foto de: Matías Fernández