Costanera Center: este año parten obras para 3.000 estacionamientos

1697203781_zzz.jpg(La Tercera, 07/01/2009)

Trabajos en el centro comercial corresponden a las condiciones impuestas por Transportes para implementar la primera y segunda etapa, que busca reducir el impacto vial.

  • Love in the Time of Cholera video
  • Por María Teresa Ovalle

    Durante 2009, Cencosud tendrá que construir una serie de obras que son parte de los requisitos impuestos por la Seremi de Transportes para aprobar el estudio de mitigaciones vial presentado por la construcción del mall Costanera Center, en la Av. Andrés Bello. Al ejecutarlos, a fines de año el complejo comercial podrá habilitar estacionamientos para 3.000 vehículos.

    Para que el recinto tenga autorización para los primeros mil aparcaderos que contempla la construcción (de un total de 5.695), la empresa deberá construir un puente sobre el río Mapocho que se conectará con el nuevo tramo de Tobalaba. Además, deberá eliminar los actuales estacionamientos en Av. Vitacura, para ensanchar la vía. También se le pidió construir una pista adicional en Holanda.

    Para sumar otros dos mil espacios para vehículos – y completar 3.000 en operación -, las condiciones requeridas se centran en mejorar los flujos peatonales desde el Metro Tobalaba hacia el mall. Además, se deberá implementar una pasarela que conecte el tercer piso del centro comercial con Vitacura, que contará con ascensores y ciclovías por calle Tajamar.

  • Timber Falls divx
  • El seremi de Transportes, Pablo Rodríguez, señaló que “para nosotros es clave la habilitación del puente y de la calle Nueva Tobalaba”, porque además son parte de las obras requeridas para el funcionamiento normal del túnel San Cristóbal.

    Según el coordinador de Concesiones del MOP, Gonzalo Cordua, la aprobación de las mitigaciones viales de Costanera Center “permitirá compatibilizar los proyectos que el MOP tiene contemplados en la zona, principalmente los que tienen relación con la conexión de Andrés Bello con Costanera Sur”.

  • Back to the Future Part III ipod