MOP pedirá a Hacienda $100 mil millones extras

(El Mercurio, 18/12/2008)

Ministro Bitar dijo que la prioridad de los recursos será generar empleo en todo el país. Por Uziel Gómez

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, anunció que la semana próxima le pedirá al Ministerio de Hacienda 100 mil millones de pesos extras a su presupuesto 2009 para construir obras adicionales durante el próximo año.

La cartera elaboró una lista de proyectos en todo el país por un monto preliminar de 60 mil millones de pesos, que tienen las ingenierías listas y se podrían concretar en marzo próximo.

Las obras son de menor magnitud y montos y dicen relación, principalmente, con la mantención de caminos y abastecer de agua potable zonas apartadas.

También habrá recursos para proyectos hidráulicos, portuarios, arquitectura y aeropuertos que mejoren la calidad de vida de las personas, fomenten el empleo y la productividad.

Ante la crisis que se manifestaba, Bitar puso al equipo del ministerio, hace tres meses, a buscar proyectos adicionales.

“Los proyectos generarán empleo y estarán entre Arica y Punta Arenas. Esto no es para las elecciones, es para ganar empleo para todos los chilenos. Tenemos depósitos que hemos guardado en vacas gordas para usarlos ahora, porque no hay nada más dramático que perder el empleo. Los recursos van a estar”, dijo.

El presupuesto de esa cartera para 2009 de 1.188.474 millones de pesos tuvo un crecimiento de 14,7% en relación con este año. Los recursos generarán 60 mil empleos directos. La Cámara Chilena de la Construcción sostiene que los fondos extras apuntan en la dirección correcta, y coinciden con su propuesta de aumentar los recursos de OO.PP. y de Vivienda.

download Short Order dvd

  • 18 Year Old Virgin