La ciudad en la prensa, desde el 01 al 07 de diciembre

947386604_semanaenprensa2.jpg

El transporte se tomó las páginas de nuestros diarios, con numerosas noticias sobre autopistas, obras y nuevas opciones de movilización. Los ciclistas seguramente estarán felices, ya que el 2012 contarán con más de 500 kilómetros de ciclovías, muy por sobre los 43 kilómetros actuales en Santiago. Además, a contar del 2009, tendrán estacionamientos en distintos puntos de Providencia.

Por otro lado, el esperado proyecto del Tren del Río, ahora contempla su ruta entre el futuro Costanera Center y La Dehesa, en un recorrido que durará aproximádamente 25 minutos. Por otro lado, el acceso nororiente ya lleva un 93% de las obras listas, por lo que se espera que su inauguración sea en enero del próximo año. Los que no están tan contentos son los automovilistas que usan con frecuencia el tag, ya que a partir de enero habrá un reajuste de más del 12%. Más noticias después del salto.

En otras noticias de la capital, un interesante estudio nos muestra cuánto cuestan los árboles en Santiago, llegando incluso a los 7,3 millones en el cerro Santa Lucía. Y si de áreas verdes se trata, el Parque Metropolitano de Santiago cumple 100 años, con varios hitos y sucesos que no todos recordarán. Además, bastante curioso lo que ocurre con el terreno donde estaba la villa San Luis, ya que una disputa del terreno tiene toda acción “congelada”.

  • Drifter: Henry Lee Lucas dvd
  • 1378969332_porcentajehoy.jpgEn el resto de Chile también hay noticias importantes. Preocupación existen en Chaitén, ya que se anunció que la nueva localización sería definida en enero próximo. Sin embargo, expertos han dicho que la conducta del volcán puede cambiar, y que por ahora, ningun territorio cercano es seguro. Veremos que ocurre con Chaitén las próximas semanas.

    Además, en La Serena quieren revitalizar el casco histórico, donde actualmente solo un 1,9% de los habitantes de la ciudad vive. Esto ha dado lugar a una discusión sobre la normativa en torno a los Monumentos Nacionales.

    Además, una construcción que fue catalogada de histórica para la VI Región de casi 7 mil metros cuadrados se encuentra  abandonad, acumulando basura, sin uso alguno. Y ojo para los que esperan a última hora para arrendar una casa de verano, ya que debido a la crisis financiera, aquellos chilenos que viajaban a países lejanos, probablemente lo harán en las playas de Chile.

    En el plano internacional, un espectacular corredor bioceánico entre Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil promete mejorar las importaciones y exportaciones de estos países.

    De los cuatro diarios revisados (El Mercurio, Las Últimas Noticias, La Nación, La Tercera), un total de 25 noticias, divididas en 22 temas llenaron las páginas de la prensa. Todas estas noticias y más, en nuestro archivo de prensa

    , actualizado todos los días.