Preparándose para el Billón de Habitantes Urbanos en China

YouTube Preview Image

En un período de 8 meses entre 2007 y 2008, Mckinsey Global Institute desarrolló un estudio para comprender el proceso urbanización de China. Más de 25 consultores construyeron un modelo matemático de 22.000 variables desarrollado en base a visitas a terreno y entrevistas a cientos de actores públicos, académicos y ejecutivos de negocios. El video resume en 7 minutos los resultados del estudio. Más después del salto…

1699311591_china.jpg

  • Hercules movie
  • En base al modelo matemático construido se plantearon distintas proyecciones de crecimiento a 20 años para China, considerando las ventajas económicas y de calidad de vida de una opción v.s otra. Se considera crecimiento en densificación en grandes mega ciudades, crecimiento en ciudades interconectadas, crecimiento por dispersión y crecimiento en base a poblados, todo eso se puede ver interactivamente en el siguiente link.

    Y quizás lo más interesante son las conclusiones del estudio… que proponen cómo debiera de crecer urbanamente China, lo que va muy en la linea de lo que hemos discutido varias veces en Densificación v.s Expansión. Saquen sus propias conclusiones.