En Puerto Montt construirán nuevas viviendas para 450 familias

656507754_zzz.jpg(La Nación, 13/11/2008)

El conjunto habitacional estará cerca de establecimientos educacionales, un jardín infantil del Hogar de Cristo, un centro médico y una compañía de bomberos.

Alrededor de 450 familias de los comités Navegando el Futuro 25, 26 y 27, que postularon a una casa por intermedio del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Puerto Montt, recorrieron ayer, junto a expertos del Serviu, los sectores donde estarán situadas sus futuras residencias.

Tras el recorrido, en el que participaron los beneficiarios de este proyecto, sostuvieron que están confiados por cómo se ha llevado a cabo la iniciativa y porque han visto el correcto desarrollo ésta.

Quienes están asociados al comité 25 se ubicarán en la Avenida Transversal 4 con Avenida 2 Oriente y favorecerá a 146 familias. El Comité 26, en una primera etapa, obtendrán casas para 150 familias y en su segunda etapa, 18; las que estarán ubicadas en la Avenida 2 Oriente con calle Camilo Mori Serrano.

Por último, quienes se agrupan en el comité 27 se les construirán sus viviendas entre la Avenida Transversal 3 con Avenida 2 Oriente y se verán favorecidas unas 144 familias.

Por su parte los funcionarios del Departamento de Vivienda del municipio porteño declararon que para la elaboración del proyecto inmobiliario se consideraron elementos técnicos y sociales. Como consecuencia a estas observaciones, las viviendas estarán emplazadas cerca de escuelas, un liceo industrial, un jardín infantil del Hogar de Cristo, el consultorio y una compañía de bomberos de la comuna. Además el lugar contará con buena conectividad gracias a los recorridos que hacen las líneas de minibuses entre Puerto Montt y Alerce.