La semana en Plataforma Urbana

1724497130_ciudad_bicentenario.jpgCiudad Bicentenario, un Parque sin Ciudad. Hace 7 años comenzó este proyecto, que contempla 12 mil viviendas alrededor de un gran parque. 33 empresas retiraron las bases de licitación, pero ninguna participó después. En el gobierno culpan a la crisis económica, y ya avisaron de una nueva licitación. Mientras, el Bicentenario se acerca cada día más. Artículo aquí.

676498837_veoverde.jpgVeoVerde. En nuestro afán por promover una mejor ciudad y aspirar a un futuro sustentable, hemos inaugurado un nuevo sitio web para discutir sobre los temas “verdes”. Medioambiente, energía, autos eléctricos, guías verdes para el hogar, son algunos de los temas que trataremos en profundidad en este nuevo blog. ¡Te invitamos a conocer VeoVerde!

771182568_mendigos.jpgSE BUSCA: Malabaristas, Payasos y Mendigos. Una medida adoptada en Vitacura y Las Condes pretende fiscalizar a aquellos que trabajan o habitan en algunas esquinas de las comunas. Esto, con el fin de prevenir u obtener información en lugares donde se han llevado a cabo bastantes asaltos. Algunos creen que es anticonstitucional, otros la defienden. Artículo aquí.

1121570163_seminarios.jpgInvitación a Seminarios de Ciudad: Valparaíso y Concepción. Interesantes seminarios y conferencias se llevarán a cabo este mes en dos ciudades del país, Valparaíso y Concepción. En el sur, un seminario de realidad urbana y social tratará el tema de construcción de ciudad. En la 5ta región, se tratará el tema patrimonial industrial. Invitación acá.

1243343466_fernandez.jpgTeodoro Fernández: “Santiago piensa más en pavimentar que en plantar”. Compartimos con ustedes un artículo publicado por Ricardo Ahumada en el diario La Nación, en la cual entrevista al arquitecto Teodoro Fernández. En la entrevista, Fernández critica la falta de áreas verdes en los planes de crecimiento actual, motivo de debate. Artículo aquí.

524167162_tierra_del_fuego.jpgTierra del Fuego // Senda Vicuña-Endegaia: El costo de la conectividad. Hace unos días, se abrió oficialmente un tramo de la Ruta que pretende conectar por completo la Tierra del Fuego por su parte chilena. Con paisajes sobrecogedores, como la Cordillera de Darwin, promete ser un lugar impresionante por su belleza. Artículo y fotos, acá.