Rechazan estudio vial a proyecto de Cencosud

1487809484_z.jpg(El Mercurio, 06/11/2008)

Mall Portal Vitacura tendrá seis pisos y 3.543 estacionamientos. Por Rodrigo Cerda Quintana

Organismos estatales rechazaron a la empresa Cencosud, que construirá el mall Portal Vitacura en terrenos del Colegio Saint George, el Estudio de Impacto del Sistema de Transporte Urbano (Eistu).

El primer informe enviado por Concesud también fue rechazado por 15 organismos públicos. Esa vez le hicieron 134 observaciones o cuestionamientos de tipo técnico.

La principal razón del nuevo rechazo se debe a que las medidas de mitigaciones viales propuestas, entre ellas la construcción de una tercera pista en avenida Santa María, siguen siendo deficientes.

Por ejemplo, cuestionan los diseños del acceso al mall, de seis pisos y 3.543 estacionamientos, porque provocan problemas de desplazamiento vehicular en su interior, perjudicando el tránsito en las vías que circundan la zona donde estará ubicado dicho centro comercial.

Asimismo, el flujo vehicular en su entorno complicará el tránsito que se genera a diario por el Colegio Saint George y dificultará la conectividad con las autopistas Costanera Norte y Vespucio Norte, y también con el acceso nor-oriente.

Mientras dicho proyecto, que se pretende comenzar a construir el próximo año, mantenga el Eistu rechazado, la Municipalidad de Vitacura no podrá hacer la recepción de la obra cuando concluyan los trabajos. Eso implicaría que ese nuevo centro comercial no podría abrir las puertas al público pese a estar completamente construido.

Foto de: José Alvújar