La ciudad en la prensa, desde el 27 de octubre, al 2 de noviembre

625664131_semanaenprensa2.jpg

Las noticias relacionadas con el Transantiago dominaron una vez más la prensa urbana nacional. Todavía no se sabe quién se hará cargo del caducado operador G, mientras las reformas adoptadas por René Cortázar siguen causando estragos. Además se anunció una mejora en los recorridos, pero que terminaría aportando más usuarios a un Metro que ya está bastante colapsado. ¿Lo bueno? Se anunció la construcción de las nuevas zonas pagas, que podría ayudar a un mejor servicio.

Otro tema que inundó las páginas de los diarios nacionales fueron los ciudadanos. Estos nuevos movimientos ciudadanos, cuyo caso ejemplar hoy en día es Vitacura a través del ex-candidato a alcalde Terrazas, aparecen cada día con más poder de decisión e influencia. El alcalde Torrealba ha tenido más de un dolor de cabeza por los temas de edificación en zonas como Escrivá de Balaguer y Santa María de Manquehue.

En otro sector de la capital, complicada es la situación en la Ciudad Parque Bicentenario, cuya licitación para la construcción de miles de viviendas se declaró desierte. En el gobierno dijeron que probablemente se debe a la crisis económica, harían una nueva licitación en diciembre.

676505357_porcentajehoy.jpgY hablando de crisis, el histórico colegio Santiago College aplazó sus planes de cambio de terrenos, ya que los tiempos no son de los mejores, mientras que la venta de viviendas sigue bajando día a día.

Pero no todas las construcción se detienen. El MOP anunció la construcción del puente más largo de la Región Metropolitana, que unirá Isla de Maipo con Paine, y estaría listo el próximo año.

En regiones, hay novedades con el patrimonio antofagastino, mientras que un interesante campamento ecológico se planea en el Parque Corcovado. En el plano internacional, en Londres se inauguró el mall más grande de Europa, y un curioso ránking premió a las construcciones más feas del mundo.

De los cuatro diarios revisados (Las Últimas Noticias, El Mercurio, La Tercera y La Nación), un total de 31 noticias divididas en 19 temas distintos formaron parte de nuestra prensa urbana. Todas estas noticias y más, en nuestro archivo de prensa, actualizado diariamente.