$16 mil millones para infraestructura escolar

(El Mercurio, 08/10/2008)

Colegios de 94 comunas del país podrán realizar sus proyectos de mejoras. Por Catalina Caro

El ministro de Educación (s), Cristián Martínez, anunció ayer la entrega de 16 mil millones de pesos adicionales al presupuesto 2008 para el Fondo de Infraestructura Educacional (FIE), el que financiará 264 proyectos presentados por los propios establecimientos favorecidos.

Los colegios beneficiados con este fondo son municipales y están repartidos en 94 comunas.

Los dineros serán utilizados para solucionar los problemas más urgentes de cada centro educacional, como mejorar baños, implementar laboratorios, aumentar el número de salas u otras iniciativas como la habilitación de canchas.

El ministro subrogante destacó que “una de las características de estos proyectos es que son aprobados por los consejos escolares respectivos, por lo que toda la comunidad educativa se involucra en el proyecto y se siente comprometida con ellos”.

Durante 2008, el Ministerio de Educación ha financiado 319 proyectos, equivalentes a $20.465 millones.

Uno de los colegios beneficiados es la Escuela Unión Latinoamericana, de la comuna de Estación Central, la que presentó un proyecto para construir un laboratorio de ciencias y una sala para desarrollar diversos talleres.

Martínez dijo que “el próximo año habrá más fondos concursables, pero también están contemplados recursos para la recuperación de liceos emblemáticos”.