La ciudad en la prensa, desde el 1 al 7 de septiembre

386231444_semanaenprensa2.jpg

Un tema dominó claramente esta semana de prensa urbana. El Transantiago robó portadas y varias páginas de los principales diarios del país. Al rechazo del subsidio por parte del BID, el Gobierno anunció el uso del 2% constitucional, desatando declaraciones de todas las bancadas políticas. Numerosas editoriales, cartas de opinión y columnas dieron rienda suelta al intenso debate que gira en torno al cuestionado sistema de transportes capitalino.

Por otro lado, de cara a las elecciones municipales, continúan los anuncios sobre diversos proyectos en las comunas del país. Rescate de un pulmón verde en Lampa, un nuevo centro deportivo/cultural en Peñalolén, un centro cultural en La Granja, el parque construido en los terrenos de la ex-toma de Peñalolén y un proyecto para el Barrio Franklin son sólo algunos de los proyectos anunciados en los diarios.

Más noticias después del salto.

Vitacura continúa haciendo noticias, ya que para las próximas semanas se anunció el inicio de las obras de la Costanera Sur. Más noticias también en las cercanías, con la ampliación del Costanera Center y las cuestionadas mitigaciones viales. Las autopistas también metieron ruido con el proyecto presentado por la Autopista Vespucio Norte, que causó enojo en el alcalde de La Reina y los vecinos de Alonso de Córdova.

828627173_porcentajeseptiember.jpgFuera de Santiago, la polémica se instaló en el sur del país, con nuevas noticias sobre el postergado Plan Chiloé, las increíbles cifras de los daños causados por el temporal y un curioso problema en torno a la relocalización de Chaitén.

Fuera de Chile, China continúa haciendo noticia tras los Juegos Olímpicos. Esta vez con el tren más rápido del mundo, y un interesante proyecto que llevó a tres conocidos arquitectos chilenos a la estepa de Miongolia.

De los cuatro diarios revisados (La Nación, El Mercurio, La Tercera y Las Últimas Noticias), hubo un total de 43 noticias urbanas divididas en 31 temas distintos. Todas estas y más, en nuestro archivo de prensa.