La semana en Plataforma Urbana

409930220_ciudadprensa.jpgInteresantes noticias urbanas aparecieron en la prensa esta semana. Continúa el debate en torno al Plano Regulador Metropolitano, mientras los barrios de Santiago cambian sus caras. Novedades en Manuel Montt, Pedro de Valdivia, un radical cambio en el barrio Suecia y el inusual poder de los vecinos en Providencia. Artículo aquí.

1505349380_inmobiliario.jpgUn artículo aparecido en la prensa, explicaba los graves problemas que existen en Chile a la hora de fiscalizar los proyectos inmobiliarios. A raíz de eso, hacemos un análisis sobre la precariedad del mercado inmobiliario en Chile, partiendo por el conflicto de las “reglas del juego”. ¿Cómo fiscalizar antes de que los proyectos estén listos? Artículo aquí.

1004772166_medellin.jpgYa les mostramos los Planes Estratégicos de Birmingham y Valencia. Es el turno de la ciudad colombiana de Medellín. Un plan de desarrollo entre 2008-2011 pretende cambiarle la cara a una Medellín famosa por su violencia y delincuencia. Con un desarrollo humano integral, Medellín pretende ser competitiva y solidaria, en sólo 3 años. Artículo aquí. 

1255630688_vivienda.jpgEn Plataforma Urbana, siempre hemos incentivado participación ciudadana activa e informada. Aquí, un interesante llamado a participar de la Primera Escuela para Dirigentes Sociales por el Derecho a la Vivienda. ¿Su objetivo? Lograr que el derecho a la vivienda sea una realidad para todos en Chile. Artículo aquí.