Deportistas fijan un nuevo “cahuín”

285185725_z.jpg

(La Nación, 03/09/2008)

El próximo 24 de septiembre se inaugurará oficialmente Chinkowe, recinto multipropósito para la práctica de deportes y también sede de eventos culturales, cuya inversión alcanza los dos mil millones de pesos, gracias al FNDR. Por Leonardo Vera Leiva. 

La obra gruesa ya está lista y sólo queda afinar los últimos detalles para que el nuevo escenario para la práctica de deportes, el centro llamado “Chinkowe” (lugar de encuentro, en mapudungún) en Peñalolén, sea inaugurado el próximo 24 de septiembre.

Este recinto multipropósito, que podrá albergar tanto entrenamientos y eventos deportivos como manifestaciones culturales en forma simultánea, tendrá una capacidad total para 3.500 espectadores y nació gracias a una necesidad de los pobladores de esa comuna como de los aficionados de la zona sur oriente de la capital para hacer deportes y reunirse en torno a la actividad, ya sea física como también del ámbito cultural.

El nuevo lugar para “cahuines” (reuniones) vio la luz gracias a una inversión de 2 mil millones de pesos, surgidos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la Región Metropolitana.

La moderna construcción que cuenta con tecnología de última generación -ver detalles en infografía- fue diseñada por el arquitecto Pedro Gubbins, Premio Nacional de Arquitectura y la idea primaria es que el deporte y la cultura tengan su espacio único y ocupen un nicho de acción inexplorado en el sector.