La ciudad en la prensa, desde el 25 al 31 de agosto

1203580119_semanaenprensa2.jpg

Muchas noticias urbanas trajo la prensa escrita la semana recién pasada. La tónica la marcaron las innumerables mejoras viales que Santiago vive hoy en día. Estacionamientos le cambian la cara a Isidora Goyenechea, mientras el alcalde de Providencia Cristián Labbé, se opone intensamente a la repavimentación de Manuel Montt y Pedro de Valdivia. En la misma comuna, una interesante noticia habla del profundo cambio que vive el conocido barrio Suecia, y un interesante reportaje del poder que alcanzaron los vecinos unidos de un barrio capitalino.

Por otro lado, siguen las discusiones en torno al Plano Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), como también el intenso debate en torno a la construcción del Costanera Center y su aporte a las mitigaciones viales.

1711265160_cuadrohoy.jpgEn otras partes del país, las noticias recorren de norte a sur, con una ruta anunciada que va desde Antofagasta a Calama, pasando por la demora en la renovación del Puerto de Valparaíso, hasta nuevas noticias sobre Chaitén.

En el plano internacional, interesante noticias aparecieron en la prensa. Londres “copió” un sistema anti-crimen usado en grandes ciudades del mundo. Otro atractivo reportaje habla de la energía en Islandia mientras China anuncia la construcción de 50 mil nuevos rascacielos de aquí al 2025.

De los cuatro diarios revisados (La Tercera, El Mercurio, La Nación y Las Últimas Noticias), aparecieron un total de 35 noticias urbanas divididas en 31 temas. Para esta semana, debiera continuar los debates en torno a Costanera Center, Plano Regulador e Hidroaysén. Un interesante panorama urbano para los próximos días. Todo esto y más, en nuestro archivo de prensa.