Municipio de Las Condes reabre parcialmente tránsito en la avenida Isidora Goyenechea

1030870246_goyenechea2.jpg(El Mercurio, 25/08/2008)

En el lugar se construyen estacionamientos subterráneos, que estarán listos en enero de 2009. Por Matías Rovano Bustos

A partir de ayer, las molestias que ha provocado la construcción de estacionamientos subterráneos a automovilistas y comerciantes de avenida Isidora Goyenechea, entre calle San Sebastián y Luz, podrían estar en retirada. Eso, porque se habilitó una pista por sentido para el tránsito vehicular.

“Éste es el término de un complejo problema dentro de esta zona, porque la idea es construir 366 estacionamientos subterráneos, por lo que van a seguir los trabajos. Por eso habilitamos parcialmente, para que puedan cargar los camiones y sacar los cerca de 15 mil metros cúbicos de tierra que todavía quedan”, dijo el director de operaciones de la Municipalidad de Las Condes, Juan Ignacio Jaramillo.

El profesional reconoció que la apertura parcial al tránsito debió realizarse hace unos 60 días, pero demoraron por la complejidad de las obras, que contemplan el traslado de los servicios de agua potable y electricidad.

El paso de vehículos estuvo totalmente cortado desde el mes de enero, cuando comenzaron los trabajos.

El proyecto contempla 3 niveles subterráneos, que estarán a cargo de la empresa “Concesión de Estacionamientos Municipales de Las Condes” durante 30 años.

Mientras se realizan las obras se ha permitido el estacionamiento en Isidora Goyenechea y avenida El Bosque entre las 21:00 y 03:00 horas, debido a la gran cantidad de restaurantes que hay en el sector. Sin embargo, cuando estén listos se prohibirá el aparcamiento en el perímetro comprendido entre Presidente Riesco, Enrique Foster, Apoquindo, Nueva Tajamar y Vitacura.

La tarifa por dejar el vehículo durante media hora será de $620. El costo del proyecto alcanza los $1.500 millones.

Foto de: Juan Eduardo López