MOP imitará corredores de transporte de Bogotá

1243269810_mop.jpg(La Tercera, 25/08/2008)

Un acuerdo para intercambiar experiencias y expertos que permitirán a Chile contar con corredores de transporte público que operen al estilo de la ciudad de Bogotá suscribió el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, administrador central del plan de transportes Transmilenio.

La idea, según dijo el ministro de OO.PP., Sergio Bitar, es que “nosotros (el MOP) prestemos colaboración a los amigos colombianos a través de nuestra experiencia en el sistema de Concesiones, cuyo modelo de negocios y avances tecnológicos son mirados con mucho interés en el mundo”.

Al respecto, el secretario de Movilidad de Bogotá, Bernardo Villegas, dijo que “nuestro interés es rescatar lo mejor de la ley de concesiones y la asociación público-privada en Chile”.

Bitar añadió que, a cambio, “expertos del MOP irán a Bogotá en octubre, para estudiar la operación y construcción de los corredores de transporte público para buses que operan en la ciudad de Bogotá”.

El MOP deberá iniciar en los próximos meses la licitación de construcción de Gran Avenida Sur, Independencia, J.J. Pérez y el eje Providencia-Apoquindo-Las Condes.