Pedro de Valdivia y Manuel Montt serán repavimentadas

(El Mercurio, 23/08/2008)

 Segunda fase del plan de mejoramiento del Minvu contempla $75 mil millones. Por Víctor Zúñiga

El Ministerio de Vivienda, a través del Serviu Metropolitano, comenzará la repavimentación de otro número de calles y avenidas del Gran Santiago, como segunda etapa de su plan de mejoramiento de las arterias.

El ministerio tiene contemplado realizar intervenciones mayores, por ejemplo, en la avenida Pedro de Valdivia, entre Andrés Bello y Departamental. Se trata de una mejora en un tramo de 9,4 kilómetros, entre las comunas de Providencia, Ñuñoa y Macul, con un costo de $4 mil millones.

También se mejorará el eje de avenida Manuel Montt, entre las comunas de Providencia y Ñuñoa, lo que implica una extensión de 2,8 km. Lo propio ocurrirá con el eje General Mackenna-Ismael Valdés Vergara, entre Autopista Central y Mac-Iver, con obras en un tramo de 1,2 km.

Además, el Serviu precisó que Santo Domingo será reparada entre Ismael Valdés Vergara y avenida Brasil, con una extensión de 3,9 km.

Tanto la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, como el director del Serviu, Andrés Silva, indicaron que además de los $75 mil millones destinados a la primera fase de repavimentación están asegurados otros $75 mil millones para la segunda etapa, hasta fines de 2009.

Estos fondos públicos permitirán reparar la calle Teatinos, entre Balmaceda y Santo Domingo con una intervención de 800 metros, y avenida República, entre Alameda y Toesca, con 700 metros de nuevo pavimento.

En cuanto a la reparación de avenida Matta, en la comuna de Santiago, se precisó que las obras han avanzado aproximadamente en un 60% y que se espera que esté terminada a mediados de septiembre. Su inversión es de $4.200 millones.

La ministra Poblete inspeccionó ayer obras del colector Gabriela, calle del sur de la capital que conecta Puente Alto y La Pintana. Allí se habilitan 4 km de calzada, entre Vicuña Mackenna y Santa Rosa, que serán repavimentados con una inversión total de $4 mil millones.