Santiago Republicano Virtual

http://www.santiagorepublicano.cl

Si bien al hablar de patrimonio lo primero que se nos viene a la cabeza es un montón de libros y edificios añosos, este sitio pretende cambiar esa percepción y, de paso, ser un referente didáctico tanto para escolares como adultos.

Combinando una estupenda ilustración interactiva del Santiago del siglo XIX, con útil información de los principales hitos de la ciudad, así como de los hechos relacionados, este sitio se convierte en el lugar obligado para saber sobre la historia de la capital de nuestro país de manera entretenida y didáctica.

Bienvenidos a Santiago Republicano

El sitio reconstruye Santiago de manera virtual a partir de los los dibujos de 3 autores: James Melville Gillis, T. R. Harvey y Pedro Dejean, recreando muy bien la apariencia de la capital.

Asimismo, junto a las animaciones se muestra una breve reseña del edificio o hito en cuestión, dando la posibilidad de ahondar en busca de más información en el panel izquierdo.

Cuenta con el patrocinio de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, a través del sitio Web Memoria Chilena y de la Municipalidad de Santiago, a través del Museo de Santiago.

Fichas de Edificios e Hitos relevantes

Link Directo: Santiago Republicano