Santiago de Chile, 2006

por David Assael.

Ya pasó otro año más en nuestras ciudades, y sentimos que poco a poco el tema “ciudad” se va poniendo cada vez más de moda. En buenahora. Este año las noticias de carácter “urbano” se multiplicaron y hubo especial polémica por la protección de barrios por parte de sus vecinos, o por la “sugerencia” que el paseo Ahumada deje de ser peatonal. Rascacielos, el Metro, Transantiago, Cerrillos y muchos otros proyectos acapararon portadas en la prensa… pero a pesar de todo eso, aún estamos muy lejos de tener conciencia de dónde vivimos realmente, de cómo son nuestras ciudades, y de cómo van a ser en el futuro.

Todavía estamos bien lejos de tener una conciencia ciudadana, de valorar las ventajas de nuestra ciudad y disfrutarla… a continuación algunas imágenes satelitales para hacernos una idea de cómo es este Santiago de contrastes, de cómo son algunos sectores que no conocemos y que probablemente jamás conoceremos…


Todas las fotografías son de GoogleEarth y se obtuvieron a una altura de 1500 mts. Cada fotografía representa un área de 40 hectáreas aproximadamente.