Vamos de Shopping … a Lastarria!!!

Hace unas semanas llegó junto a los numerosos catálogos insertos en el diario El Mercurio uno muy poco común, una revista de la municipalidad de Santiago que promovía la visita o “escapada” hacia uno de sus barrios, el clásico y ahora de moda Barrio Lastarria.

Escápate“, cual revista publicitaria de malls, promovía el sector de Lastarría mediante atractivas fotos de sus locales comerciales, cafés, pubes y restaurantes, pero también junto a otros atractivos poco explotados normalmente por los locales comerciales y de ocio nacional, como el arte y la cultura, que en este catálogo eran otro ítem más. Así lugares como el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Artes Contemporáneo, M. Arqueológico de Santiago, Galerías, El Biógrafo, Teatros, Librerías y Centros de Artesanías, pasan a ser un nuevo atractivo para la visita de los clientes y por supuesto, y a lo que seguramente apunta la municipalidad, a un reencantamiento por parte de los ciudadanos hacia el centro de la capital. Por lo mismo y para quienes aún no conocen tan notable sector santiaguino, venía incorporado a la revista un mapa bien didáctico en donde se señalaban todos lo atractivos de la zona.
Lo interesante de esta publicación (la primera impresión), es que nos muestra claramente como el concepto del Mall, en el sentido de poder encontrar de todo en un solo lugar, es fundamental para atraer al público, lo que a su vez es, por supuesto, se transforma en algo vital para reactivar un sector. Y es precisamente aquello lo que ha sucedido en el barrio Lastarría últimamente, que aunque desde sus comienzos ha sido un sector más valorado que otros barrios centrales de Santiago, gracias a la buena arquitectura y especialidad urbana del barrio, ha ido incrementando cada vez más el interés de lo ciudadanos, ya no sólo como lugar de esparcimiento sino que también como un atractivo barrio para habitar.

Fuente de la información e Imágenes:
Revista Escápate, Municipalidad de Santiago.