Londres: buscando la herencia griega?

La democracia (gobierno del pueblo), como sistema político que iguala a los hombres ante la ley, es el fruto de la lucha de los ciudadanos de Atenas contra las familias ricas que los gobernaban y que imponían las leyes según sus intereses. Los ciudadanos se reunían en asamblea para discutir las decisiones a tomar y votaban, a mano alzada, cuestiones tan importantes como las de declarar la guerra o firmar la paz.

Entre muchas otras grandes obras, la democracia creada por los griegos es una de las razones que nos hacen admirar dicha cultura y su manifestación física, la Pólis. Aparentemente, en una búsqueda deseperada de civilidad, el gobierno de Londres quiso facilitarle la tarea a sus habitantes, y convertirlos, sí o sí, en ciudadanos que respaldan las decisiones que se han tomado, especialmente en lo que respecta a políticas internacionales y el manejo de “la guerra contra el terrorismo”.

La situación es la siguiente:
Recientemente el gobierno inglés ha sido atacado principalmente por el bajo apoyo que recibe en la guerra hacia el terrorismo, y a las consecuencias directas que de ésta emanan. La muerte de miles de civiles iraquíes y los precios del petróleo más allá de los límites costeables se oponen al desmedido enriquecimiento de las grandes corporaciones. Terror

“Los hospitales están cerrando mientras la plataestá siendo bombeada a la guerra en el esferzo de protegernos contra el terrorismo. Es hora de un ofensiva de Relaciones Píblicas.”

Y para poder domar a la población rebelde, un poco de condicionamiento social es necesario. Forzarlos a estar de acuerdo y si no, siempre se les puede amenazar con el terrorismo…

Señales como ésta han aparecido dispersas por las calles de Londres, buscando superar el eterno cuestionamiento de la población. De esta forma, una serie de cajas que dan la señal de cruce, han sido transformadas, al más puro estilo Orwelliano, en un sitema de votación. La belleza de estas máquinas, sin embargo, radica en el hecho de que al sólo tener un botón, no es necesario elegir, el gobierno lo puede hacer por nosotros!

Por si esto fuera poco, en las cercanías del parlamento, donde se aplica la controversial ley SOCPA, que hace ilegal protestar sin un permiso especial de la policía dentro de un radio de una milla, el no apretar este botón es considerado un acto de protesta, y por lo tanto puede ser usado como evidencia.

En honor la herencia griega y a la democracia, la ciudad y los elemntos urbanos que la componen están siendo usadas en contra de todo lo que ésta supone, diversidad.

PDF descargable acá

Links:

http://www.spacehijackers.org/
http://www.spacehijackers.org/html/projects/voting/index.html

ps. gracias Daniel T. por el dato.