Cuentos y Ciudad: The Organic City

Stories civilize us as human beings,
Without stories, we would be animals.

Robert McKee

The Organic City es el resultado de la tesis de Seamus Byrne and Sarah Mattern, ambos estudiantes del CSU East Bay’s Multimedia Graduate Program. Este proyecto de participación ciudadana busca entretener y compartir ideas entre los habitantes de una comunidad, creando una base de historias usando las nuevas tecnologías (internet, mobile media) como medios. Como lo definen en su página:

The Organic City is a community storytelling project focused on the downtown Oakland areas surrounding Lake Merritt. We encourage you to find and tell stories about local places through this website.

La idea es simple:

La gente del lugar cuenta su historia y la sube a la página como texto, audio o video. Ahí, en el mapa de la ciudad aparece ubicado su cuento. de esta forma se crea una cyber-comuidad, la que interactúa con la comunidad local real. Luego, usando dispositivos inalámbricos (iPod, pocket PC, Notebooks, etc) se puede recorrer los contextos de estas historias, experimentándolas en su lugar.

Uno de los objetivos del proyecto es explorar la relación entre lugar, historia y comunidad, y como las nuevas tecnologías realzan nuestra apreciación de éstos componentes de la identidad y experiencia humana.
Links:

http://www.theorganiccity.com