Divina molestia.

El divino anticristo es como el “Yolapinto”, ese señor barbón y flacucho que se pasea, y que se ha paseado desde que me acuerdo, ofreciendo hacer retratos.
Es un paradigma, y esta en la memoria de muchísima gente.
El Divino Anticristo, José Pizarro, es un señor vestido de señora que se pasea con un carrito de supermercado por el barrio Lastarria y sus alrededores. Se instalaba con un mantelcito en la vereda a vender una serie de productos bizarros y sus escritos, que según quienes los han leído, son entre sumamente peculiares a geniales….

La cantidad de mitos urbanos alrededor de su persona son bastantes, dicen que era estudiante de medicina, aunque parece que en realidad era profesor en el Instituto de Contabilidad y Técnica Comercial de Chile que era propiedad de su padre. Dicen que es hermano del rucio fornido del café en José Miguel de la Barra con Ismael Vergara, aunque lo cierto es que, quienes sean los hermanos, firmaron una declaración jurada autorizando la internación del Divino en un centro psiquiátrico.
Por que al Divino lo internaron el pasado 15 de mayo en la clínica Psiquiátrica Normita…….
Lo internaron por que era una externalidad negativa para el nuevo proyecto inmobiliario que se está promocionando en Lastarria. Al parecer la inmobiliaria constructora de este proyecto, AD PORTAS, consideraba que este personaje “afeaba” su brillante oferta residencial, un edificio de 12 pisos con accesos por Alameda y por la calle Lastarria, esta última donde se instalaba el señor Divino a vender brazos de muñecas con su cartelcito “SÓLO ATIENDO A MUJERÍSIMAS PO”, así que “solicitaron” a la municipalidad que lo “removieran”.

El tipo no solo no le hacía daño a nadie, sino que además era emblemático en el barrio, la gente lo escuchaba, hay una serie artículos sobre su persona e incluso escribía una columna en El Clinic, su desfachatez era tal, que quien se avergonzaba era uno, cuando el Divino te chillaba cosas, encarnaba el ridículo colectivo con tal actitud que llegaba a ser serio.
Ahora esta internadísimo y vestido de señor.
Me parece un pelito perturbador que una persona pueda ser considerada una externalidad negativa por bizarro. Y más perturbador aún, que a lo que se aspire sea una ciudad homogenizada, ya que no solo la propuesta construida del proyecto de la inmobiliaria para el sector es absolutamente insípida, sino que además remueven una de las particularidades de la zona, ya que le Divino Anticristo era un hito en el barrio.

*Desde la clínica psiquiátrica Normita, Don Divino, recientemente entrevistado por The Clinic, sostiene que nunca más se viste de mujer con tal de que lo saquen de ahí……