Guía de Fuegos Artificiales en Santiago para recibir el Año Nuevo 2016

Fecha: 30 de December, 2015 16:00 to 3 de January, 2016 22:00
© Guy Wenborne / ENTEL

© Guy Wenborne / ENTEL

Esperar la llegada del Año Nuevo en las calles y parques es, probablemente, una de las celebraciones más típicas que nos permite disfrutar al aire libre en nuestras ciudades.

En la Región Metropolitana, habrán varias fiestas gratuitas organizadas en su mayoría por las municipalidades, que invitan a los ciudadanos a recibir el 2016 con fuegos artificiales y presentaciones de bandas en vivo.

En este artículo te contamos cuáles serán las fiestas que se harán este 30 y 31 de diciembre en Santiago, además de los servicios especiales de Metro y Transantiago.

30 de diciembre

Quilicura

fiesta ano nuevo 2016 quilicura

Chico Trujillo, Juan Ayala, la Sonora Malecón y varias bandas de Quilicura serán los encargados de animar la fiesta comunal para recibir, anticipadamente, el 2016. Esto porque la celebración, organizada por la Municipalidad de Quilicura, se realizará mañana, miércoles 30 de diciembre, desde las 18 horas.

El lugar de celebración será en la intersección de la caletera de Vespucio con Ismael Briceño, y terminará con un show de fuegos artificiales.

mapa fiesta quilicura 2

Gran Avenida, La Cisterna

Fuegos Artificiales La Cisterna

En la emblemática Gran Avenida, los habitantes de La Cisterna podrán despedir el 2015 este miércoles 30 de diciembre. La celebración se hará específicamente en el paradero 24, desde las 21 horas, con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Parque Brasil, La Granja

Parque Brasil, La Granja. © Alexisaherven, vía Wikimedia Commons.

Parque Brasil, La Granja. © Alexisaherven, vía Wikimedia Commons.

Este miércoles 30 de diciembre, los habitantes de La Granja se despedirán del 2015 con una Fiesta de Fuegos Artificiales que se hará en el sector el Mañio (acceso por calle Mañio 6410), en el Parque Brasil, el mismo en donde está el Museo Interactivo Mirador – MIM.

Esta celebración, organizada por la Municipalidad de La Granja, empezará a las 20 horas y tendrá música en vivo de los grupos Caña Brava y Santa Feria.

San Bernardo

fiesta ano nuevo san bernardo

Una invitación a las familias de San Bernardo para que celebren la llegada del 2016 es la que está haciendo la Municipalidad de San Bernardo para este miércoles 30 de diciembre.

Desde las 20 horas, la emblemática Avenida Colón (entre las calles Martín de Solís y Sancho de la Hoz) recibirá a los asistentes con un evento gratuito animado por el locutor radial Pelao Rodrigo, y en el que se presentarán las bandas Giolito y su combo y los Kuatreros del Sur.

31 de diciembre

Torre Entel 

© Guy Wenborne / ENTEL

© Guy Wenborne / ENTEL

Casi medio millón de personas llegan cada año a los pies de este ícono urbano, en plena Alameda, para celebrar el Año Nuevo.
Este 31 de diciembre, la fiesta Nº 24 organizada por Entel comenzará a las 20 horas con presentaciones de Américo y Rigeo. Luego, cuando falten pocos segundos para la medianoche, se hará una cuenta regresiva que terminará con un show de fuegos artificiales que durará 16 minutos.

Cerro Calán, Las Condes

Fuegos artificales cerro calan Las Condes

El Parque Los Dominicos, ubicado a los pies del cerro Calán, recibirá al público este jueves 31 de diciembre, desde la 22 horas, con una fiesta gratuita a cargo de la Banda Dominguera que solo será interrumpida a la medianoche. A esa hora, comenzará el lanzamiento de los fuegos artificiales que durará 15 minutos con 10 mil explosiones.

Tras este espectáculo pirotécnico, que cada año es visto por alrededor de 1 millón de personas, se interpretarán tres cuecas bravas para luego continuar la fiesta con la Banda Dominguera.

Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos

© Plataforma Urbana

© Plataforma Urbana

El principal estadio del país, diseñado como parte del Plan Intercomunal para Santiago del urbanista austríaco Karl Brunner e inaugurado en 1938, será el lugar desde donde se lanzarán cientos de fuegos artificiales.

La celebración es organizada por la Municipalidad de Ñuñoa y empezará a las 20 horas de este jueves 31 de diciembre.

Cerro Renca

Cerro Renca, Santiago. © Robert Cutts (pandrcutts), vía Flickr.

Cerro Renca, Santiago. © Robert Cutts (pandrcutts), vía Flickr.

Cada 31 de diciembre, el cerro Renca se ilumina con los fuegos artificiales que se lanzan desde su cumbre.

Este año, no será la excepción y nuevamente contará con un show que empezará a las 22 horas y con los tradicionales fuegos artificiales que se lanzarán a la medianoche y que tendrán una duración de 25 minutos, siendo el más largo de Santiago.

Pudahuel

fuegos artificiales ano nuevo pudahuel

En el frontis de la Municipalidad de Pudahuel, ubicada en la Av. San Pablo 8444, se hará la tradicional fiesta de fin de año que celebra esta comuna. En esta oportunidad, habrá música en vivo del grupo La Barandilla, quienes se presentarán a las 23 horas del jueves 31 de diciembre, y un show de fuegos artificiales que se lanzarán a la medianoche.

Lo Barnechea

fuegos artificiales lo barnechea

La Medialuna y el Club de Golf La Dehesa serán los dos puntos de lanzamiento simultáneos de fuegos artificiales en la comuna de Lo Barnechea.

Durante 20 minutos, más de 100 mil vecinos podrán ver este 31 de diciembre el espectáculo pirotécnico que está hecho con materiales reciclados, dejando fuera el plomo y otros materiales contaminantes, por lo que se generará menos humo tras las 10 toneladas de explosivos.

Cabe mencionar que ninguno de los puntos de lanzamiento estará habilitado para el ingreso de público, por lo que la invitación es a verlos desde als cercanías.

2 y 3 de enero de 2016

La Florida

flyer-fuegos-artificiales_1laflorida

La última fiesta de bienvenida al 2016 que se hará en Santiago se celebrará en La Florida. A diferencia de los demás eventos, éste durará dos días – 2 y 3 de enero- y se realizará en diferentes lugares de la comuna, tales como el Parque La Quebrada, y las intersecciones de Tobalaba con Walker Martínez y María Elena con Julio César.

Metro y Transantiago

Para facilitar el traslado de las miles de personas que celebrarán este año nuevo, Metro y Transantiago anunciaron que reforzarán sus servicios. Por este motivo, para quienes vayan hasta la Torre Entel, Transantiago dispuso los siguientes servicios:

– 119: Brasil con Alameda – Lo Espejo (entre 0:45 a 1:15 h)
– 408: Cardenal José María Caro con Av. La Paz (C. Canto) – Renca (entre 0:45 a 1:15 h)
– 201: Cardenal José María Caro (C. y Canto) con Av. La Paz– Huechuraba (entre 0:45 a 1:15 h)
– 201: Nataniel Cox con Copiapó – San Bernardo (entre 0:45 a 1:15 h)
– 208: Santa Rosa con Alameda – Huechuraba (entre 0:45 a 1:15 h)
– 209: Santa Rosa con Alameda – La Pintana (entre 0:45 a 1:15 h)
– 210: Santa Rosa con Alameda – Pte. Alto (entre 0:45 a 1:15 h)
– 307: Barón P. de Coubertain con Vicuña Mackenna (Plaza Italia) – Quilicura (entre 0:45 a 1:15 h)
– 401: Av. Brasil con Alameda – Maipú (entre 1:00 a 1:40 h)
– 502: Dr. Corvalán con Carabineros de Chile (Pza. Italia) – C. Navia (entre (0:45 a 1:30 h)
– 516: Santa Rosa con Alameda – Peñalolén (entre 0:45 a 1:15 h)

En el caso de Metro, el servicio será así:

– Noche de Año Nuevo: salida del último tren de cada terminal de Línea 1 será entre las 02:00 y las 02:05 hrs. aproximadamente.
– Estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucía: servicio especial de cajas hasta las 02:00 horas de la madrugada.
– Jueves 01 de enero: Horario habitual de funcionamiento para día festivo. Apertura de estaciones a las 08:00 horas.