“Caminando por la historia que no fue”: recorrido fotográfico por el ex Hospital Ochagavía

Fecha: 12 de May, 2015 22:00 to 31 de May, 2015 18:30

caminando por la historia que no fue ex hospital ochagavia

En los ’70, la comuna de Pedro Aguirre Cerda acogería el Hospital Ochagavía, el que pretendía convertirse en el centro de salud pública más grande y moderno de Sudamérica. No obstante, producto del acontecer político de la época, el edificio no se terminó de construir y se hizo conocido como el “Elefante Blanco”.

En 2013, se anunció que un proyecto a cargo de Juan Sabbagh, reconocido en 2002 con el Premio Nacional de Arquitectura, convertiría el edificio en el Núcleo Ochagavía, un centro logístico y empresarial.

Como una manera de que los vecinos de la comuna y de otras partes conocieran la construcción, la Fundación Gestión Vivienda junto a la empresa dueña del proyecto hicieron una serie de recorridos gratuitos por el edificio.

Una visión más personal sobre estos recorridos es la que hizo el arquitecto y fotógrafo, Alejandro Sepúlveda Herrera, quien realizó el registro visual de este lugar en “Caminando por la historia que no fue”, exposición en donde representa el diálogo entre historia y progreso, memoria y olvido, nostalgia e indiferencia.

La muestra está disponible de manera gratuita en la Sala de Fotografía de la Biblioteca de Santiago (Av. Matucana 151) y permanecerá en exhibición hasta el 31 de mayo. (Horarios: de martes a viernes de 11 a 20:30 hrs y de fines de semana de 11 a 17 hrs).