Vecinos de San Miguel celebrarán 118º aniversario con actividades patrimoniales

Fecha: 8 de August, 2014 to 30 de August, 2014

Durante este mes, la comuna de San Miguel realizará diversas actividades abiertas a la gente para conmemorar su aniversario Nº 118, algunas de las cuales serán organizadas por la municipalidad y otras por organizaciones ciudadanas.

Una de ellas, la “Iniciativa No a Altos del Llano”, que surgió para recuperar las cavas patrimoniales de la viña Concha y Toro, construidas en 1875, y que podrían ser demolidas por la construcción de un proyecto inmobiliario, organizó junto a la agrupación Vecinos de San Miguel y el centro cultural Café Laverno, tres actividades que buscan dar a conocer y proteger el patrimonio de la comuna.

Conócelas a continuación.

– Viernes 8 de agosto / Velatón

En la esquina de las calles Llano Subercaseaux y Fernando Lazcano están las cavas patrimoniales de la viña Concha y Toro, en donde se está construyendo un proyecto inmobiliario a pesar que esta construcción fue declarada Inmueble de Conservación Histórica por la municipalidad. Por este motivo, las agrupaciones realizarán a las 21 horas una velatón frente a la construcción.

– Domingo 10 de agosto / Ruta Patrimonial

El recorrido contará con 4 guías y comenzará a las 11 horas desde la pileta Parque El Llano de San Miguel (en calle Salesianos, frente al ex Colegio Claretiano) y terminará en el centro cultural Café Laverno, ubicado en  San Ignacio con Fernando Lazcano.

– Sábado 30 de agosto / Caravana Patrimonial

Para esta actividad, el circuito será el mismo de la Ruta Patrimonial, pero terminará con una exposición de documentales, fotografías y proyecciones sobre la historia de la comuna.