Charla y recorrido patrimonial para conocer el pasado obrero del Barrio Yungay

Fecha: 26 de March, 2014 - 19:00 to 20:3030 de March, 2014 - 10:00 to 13:00

El patrimonio arquitectónico del Barrio Yungay muestra una parte del pasado ferroviario e industrial de Santiago que nunca deja de sorprender.

Con la idea de que la gente conozca el auge obrero que tuvo el barrio durante el siglo XX, la organización Cultura Mapocho dará la charla “Cuestión social y hábitat popular. Construcción de barrios obreros en Santiago de Chile” el próximo miércoles 26 de marzo a las 19 hrs en Espacio Matraz (Esmeralda 716), en donde se explicará el origen del barrio como un sector industrial y residencial.

En la charla, expondrá el historiador y académico de la Universidad de Chile, Sergio Grez, junto a la guía e investigadora de Cultura Mapocho, Mónica Luengo.

Luego, el domingo 30, el equipo de la organización hará el recorrido a pie, llamado “Por las huellas de Yungay obrero”, que pasará por las construcciones que mantienen la esencia del barrio para que la gente conozca este paisaje único de Santiago ubicado en la ribera sur del Río Mapocho y al oeste del casco histórico. El circuito comenzará a las 10 hrs. y durará aproximadamente 3 horas.

La charla y el recorrido son gratuitos y no es necesario inscribirse previamente, sino que los interesados sólo deben llegar al punto de encuentro.

Para más información puedes visitar la página de Cultura Mapocho, el evento de la charla o el evento del recorrido en Facebook.