Licitación AVO / Arreglo puente Cau Cau Valdivia / Campamentos en Chile

Fin a la incertidumbre: dos consorcios compiten por la vía Vespucio Oriente

El 28 de enero se adjudicará la construcción del primer tramo de la Autopista Vespucio Oriente (AVO), entre El Salto y Príncipe de Gales, luego que se conociera que los grupos españoles Cintra y OHL Concesiones presentaron sus ofertas técnicas y económicas. La ministra de Obras Públicas, Loreta Silva, dijo que una consultora deberá presentar alternativas de construcción para el tramo entre Príncipe de Gales y Grecia, ya que los vecinos se oponen a las expropiaciones y construcciones en superficie. Saber más.

Director de constructora: puente Cau-Cau será entregado en mayo

Tras el error en la colocación de los brazos basculantes, el presidente de la empresa Azvi, Carlos Ezquerra, anunció que el puente se entregará el 29 de mayo, la misma fecha que se negoció en el contrato. Además, dijo que para arreglar la falla, se aumentará el espesor del pavimento con lo que se compensaría la pendiente. Saber más.

Regiones del norte son las más expuestas a creación de campamentos

Un estudio del Observatorio de Ciudades de la Universidad Católica realizó un catastro entre agosto y octubre de 2013 que fijó que de los 657 campamentos que habían en el país en 2011, 87 ya fueron cerrados, pero según una actualización hecha en diciembre, éstos llegarían a 119. Los que aún existen se concentran en la Región de Antofagasta, lo que se explicaría por el boom minero, y en O’Higgins, por los trabajos temporales agrícolas. Saber más.