Cambios a planes reguladores Gran Stgo. / Corredor Alameda-Providencia / Apertura Costanera Sur

La mitad de las comunas del Gran Santiago buscará cambiar su plan regulador este año

Durante este año, la mitad de las comunas de Santiago trabajará en las actualizaciones de sus planes reguladores. En algunas de ellas, se busca adecuar las normas a lo que establece el Plan Regulador Metropolitano de Santiago, limitar la altura de las nuevas construcciones y densificar en torno a nuevos proyectos, como las futuras estaciones de Metro. Hasta ahora, seis municipios ya ingresaron sus estudios técnicos, entre las que se encuentran Cerrillos, Independencia y Providencia. En los próximos meses se espera que otros 11 tramiten sus documentos. Saber más.

Nuevo corredor Alameda-Providencia reducirá en 50% los tiempos de viaje

El próximo lunes, el Ministerio de Transportes presentará a los municipios de Santiago, Providencia, Estación Central y Lo Prado el proyecto que transformaría las vías de Transantiago que hay en el eje Alameda-Providencia en un corredor segregado por el centro de la calle. La idea es iniciar la construcción en enero de 2015 del corredor que tendría 26 kilómetros de extensión y que permitiría descongestionar en un 10% la línea 1 del Metro. También incluiría 39 estaciones de pago en el bandejón central, ciclovías, más pistas para buses y un parque. Saber más.

En julio habilitarán tramo pendiente de Costanera Sur en Quinta Normal

La Corte de Apelaciones y el Tribunal Constitucional aprobaron la expropiación de un terreno de 150 mts de largo por y 50 mts de ancho para la construcción de un tramo de la Costanera Sur en Quinta Normal. Los propietarios deberán llegar a un acuerdo económico con el Minvu, ya que uno de los conflictos que habían postergado desde 2009 la expropiación era la existencia de árboles frutales en el lugar y la distancia con el deslinde del río. Saber más.