Buses nuevos Transantiago / Concurso futura plaza Castillo Velasco / Observatorio de seguridad ciudadana

Transantiago incorporará en enero 200 buses con más seguridad

A partir de enero de 2014, 200 nuevos buses serán incorporados a las flotas de las empresas MetBus, STP, Express, Alsacia y Vule, que integran el sistema de transporte público. Sus características más novedosas son cámaras de seguridad, mejoramiento en los asientos, un nuevo sistema de cerrado y apertura de puertas que permite que éstas se abran al detectar una obstrucción y puertas a ambos lados del bus que sólo comenzarán a funcionar cuando estén instalados los nuevos corredores. Saber más.

Providencia hará concurso para elegir diseño de futura plaza Castillo Velasco

Luego de que la Muncipalidad de Providencia ganara el Fondart Fomento a la Arquitectura por $28 millones 678 mil, la institución abrirá un concurso para escoger el diseño de la futura plaza Fernando Castillo Velasco, que se ubicará en los alrededores de las Torres de Tajamar y que recuerda al connotado arquitecto Fernando Castillo Velasco, quien fue uno de los autores de estos emblemáticos edificios. Saber más.

Lo Barnechea creará el primer observatorio de seguridad ciudadana

Con el fin de analizar las estadísticas de delitos ocurridos en la comuna de Lo Barnechea, el presidente de la Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards; el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, y la directora ejecutiva de la fundación, Catalina Mertz, firmaron un convenio para crear un Observatorio de Seguridad Ciudadana. Lo inédito es que durante el próximo año se capacitará a un equipo profesional del municipio para gestionar la información asociada a delitos y a aspectos de la comuna que podrían generar un clima de percepción de inseguridad.  Saber más.