Plan Maestro de Ciclovías Stgo. 2032 / Trabajos en centro de Stgo. / Ampliación de 11 aeropuertos

Plan proyecta cuadruplicar la red de ciclovías de Santiago

El Gobierno Regional aprobó un plan para aumentar los actuales 236 kilómetros de ciclovías a 952 km. que incluirían 24 nuevas interconexiones entre las vías. Este incremento en la red estaría listo en 2032 y abarcaría a las 34 comunas del Gran Santiago. La construcción y el financiamiento quedará a cargo de los municipios, con lo que se facilitaría las necesidades de cada comuna. Con este Plan Maestro, las tres comunas que más kilómetros de ciclovías tendrán en los próximos 20 años serían Estación Central, Santiago y Providencia. Ver más.

Trabajos en Plaza de Armas añadirán nuevos desvíos de tránsito en el centro de Santiago

El próximo 2 de enero comenzarían los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas de Santiago que se extenderían por seis meses y que la mantendrían cerrada a los peatones durante el mismo período, pero manteniendo en funcionamiento la estación de metro de la línea 5. Las mejoras que se harán en la plaza consisten en aumentar las áreas verdes y reparar el pavimento. El paseo Bulnes que está en un costado de la plaza también se modificará ya que los comerciantes que hoy trabajan ahí serán trasladados a algunas de las alternativas que el municipio les ofreció, como los paseos Aillavilú y Arturo Prat o las galerías del Paseo Ahumada y San Antonio. A estos trabajos también se suma el cierre hasta marzo de 2015 del eje Bandera-San Diego por la construcción de la nueva línea 3 del Metro. Ver más.

Comienza ampliación de 11 aeropuertos para recibir 40 mills. de pasajeros anuales en 2030

Las estimaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que apuntan a que Chile tendrá 40 millones de pasajeros en 2030, habrían llevado al gobierno a crear un plan maestro para mejorar 11 aeropuertos de Chile mediante la ampliación de las pistas y el aumento de la capacidad de los edificios. Los aeropuertos en los que se aumentarán las pistas son los de Calama, Concepción, Puerto Montt y Puerto Natales, siendo incluido éste último para mejorar el turismo hacia el Parque Nacional Torres del Paine. En cambio, los aeropuertos en los que se harán más terminales son: Antofagasta, Iquique, Pucón, La Serena, Chaitén y Temuco. Ver más.