Corredor de Transantiago en Departamental / Ciclovía en casco histórico de Santiago / Plazas accesibles en Vitacura

El sábado se abre Departamental, primer corredor de Transantiago 2.0

Con 4,8 kilómetros entre Tobalaba y Vicuña Mackenna, el corredor exclusivo de buses de Transantiago en Departamental unirá las comunas de Peñalolén, Macul y La Florida. Este corresponde al primero de la generación de nuevos corredores proyectados por el ministerio de Transportes de aquí al 2016, la que considera un valor agregado a los corredores. Por ejemplo, en el caso de Departamental el proyecto incluye dos estaciones de buses electrónicas con capacidad para hasta 180 personas protegidas del sol y la lluvia, cuatro hectáreas de áreas verdes, juegos infantiles y 250 luminarias fotovoltaicas. Saber más.

Santiago construirá la primera ciclovía en pleno casco histórico

En un intento por unificar sus recorridos de ciclovías, la Municipalidad de Santiago desarrolla un plan que espera aumentar estas vías en 37 nuevos kilómetros al 2016. Una de ellas comenzará a construirse en diciembre y será la primera que pase por el centro histórico de la comuna, por calle Rosas, entre Av. Brasil por el poniente y Diagonal Cervantes al oriente. De esta manera, conectará con otros los trazados: al oriente, por el de Av. José María Caro (paralela al Parque Forestal) y al poniente, por la misma calle Rosas, pero hasta Quinta Normal. Se espera que este tramo opere a partir del primer trimestre de 2014. Saber más.

Vitacura intervendrá plazas para mejorar sus senderos, cruces y mobiliario

En el marco del proyecto Plazas Accesibles 2020 y con el fin de certificar sus áreas verdes con el Sello de Accesibilidad que el Senadis comenzará a entregar a fines de año, Vitacura comenzará la adecuación de 106 plazas. Entre los trabajo se contempla mejorar las veredas para que no tengan desniveles ni ningún obstáculo, implementar al menos un estacionamiento reservado para personas con discapacidad lo más cerca posible, cruces con superficies táctiles para guiar a personas no vidente, entre otros. Saber más.