Cierre de cien campamentos / Costanera Sur será bidireccional / Reconstrucción de iglesia La Merced


Vivienda completa cierre de un centenar de campamentos en el país

Al inicio del programa que se proponía cerrar un campamento por semana, había 657 de éstos en el país, según un catastro de la U. Alberto Hurtado realizado en 2011, aunque según cifras de Techo-Chile éstos son entre 750 y 870. Por estos días, el campamento Pablo Neruda en la región de Los Lagos se convirtió en número 100 que se cierra durante este gobierno. Además de la entrega de subsidios habitacionales, una de las medidas realizadas para ayudar a las familias que viven en esta situación es el proceso de urbanización o la entrega de servicios básicos y saneamiento de títulos. Saber más.

Costanera Sur será bidireccional desde fines de octubre

Dado que los trabajos de los colectores que está realizando Costanera Norte, como fase previa a las obras de Santiago Centro Oriente, terminarán durante las próximas semanas, el tramo de 2,7 kilómetros entre Avenida Andrés Bello e Isabel Montt podrá comenzar a ser usado definitivamente como estaba planificado: de manera bidireccional, con el fin de mitigar las eventuales congestiones producidas por la construcción de las torres Parque Titanium, en la comuna de Las Condes. Saber más.

Invertirán $2 mil millones en reconstruir iglesia La Merced de Rancagua, dañada el 27-F

Declarada Monumento Nacional y emplazada en una Zona Típica de Rancagua, la iglesia de la Merced que data de 1758 finalmente será reconstruida luego de quedar con severos daños en su estructura tras el terremoto del 2010, ya que el Consejo Regional (Core) de O’Higgins aprobó una inversión de $2 mil 117 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En los trabajos se empleará tecnología antisísmica, mezclada con antiguos materiales, como su propia madera. Históricamente, el templo destaca porque en 1814 refugió a los soldados liderados por Bernardo O’Higgins durante la Batalla de Rancagua. Saber más.