Costanera Sur será bidireccional desde fines de octubre

Hasta ahora, la vía funciona en una dirección a raíz de trabajos en colectores de Costanera Norte.

Por Carla Vásquez, La Tercera

El tramo de 2,7 kilómetros de Costanera Sur, entre Avenida Andrés Bello e Isabel Montt, que fue diseñado para mitigar los posibles atochamientos derivados de la edificación del complejo de torres Parque Titanium, emplazada en la comuna de Las Condes, comenzará a funcionar de manera bidireccional a contar de fines del mes de octubre.

Esta vía, que bordea el río Mapocho, permanecía cerrada desde junio pasado, pero el 24 de agosto comenzó a operar en forma parcial; es decir, unidireccional y reversible, luego que fuera publicado en el Diario Oficial. Esto implica que actualmente los automovilistas la pueden utilizar entre las 00.00 y las 12.00, de oriente hacia el poniente. Desde las 12.00 hasta medianoche su sentido es de poniente a oriente.

Sin embargo, esta forma de funcionar será sólo hasta fines de octubre. Según trascendió, los trabajos de los colectores que está realizando Costanera Norte, como fase previa a las obras de Santiago Centro Oriente, y que imposibilitaban el uso total de la vía, terminarán durante las próximas semanas, por lo que se habilitará una vía por sentido desde los últimos días del próximo mes.