Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Chile » Forestación Parque Metopolitano / Fondo mitigaciones Ciudad Empresarial / Rehabilitación Buscarril

HOY EN LA PRENSA
 
19
jul
2012

Forestación Parque Metopolitano / Fondo mitigaciones Ciudad Empresarial / Rehabilitación Buscarril

Forestarán zona norponiente del Parque Metropolitano con 100 mil árboles nativos

Plan para el Parque Metropolitano de Santiago plantará árboles en sectores desfavorecidos por la vegetación, vinculado al sector de las comunas Recoleta, Huechuraba y Conchalí, donde el parque solía darle la espalda.  Se trataría del plan de forestación más grande del parque en 30 años, contando con 100 mil árboles en una superficie de 146 hectáreas entre 2012 y 2014. Saber más.

Ciudad Empresarial crea fondo para financiar futuras obras de mitigación

Modificación en la Ordenanza Especial del complejo Ciudad Empresarial en Huechuraba(bajo el régimen de condominio y con reglamento interno) para generar fondo que las construcciones nuevas deberán aportar y solventar así las mitigaciones viales necesarias, como mejores accesos, ensanchamientos de calles y semáforos. Saber más.

Comienza la rehabilitación de tren patrimonial

Buscarril, el único servicio ferroviario ramal que sobrevive en Chile, mantuvo parte de las vías férreas inutilizadas por meses desde los deslizamientos de tierra del terremoto de 2010. Con una inversión de $4.349 millones, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) inició la restauración de 88,6 kilómetros de vía, reemplazando durmientes defectuosos y reparando los puentes dañados. Saber más.

  • Vulcan

    De alguna manera seria ideal poder bajar el tiempo de recorrido que es extraordinariamente alto para el kilometraje, solo 100km. No se trataria de igualar aun TGV frances o europeo pero 3hrs es muchisimo tiempo solo para esa tan corta distancia, lo que lo hace ineficiente de por si, como medio de transporte en la actualidad, lo que conlleva a un eterno subsidio estatal ya que ningun ente productivo querria usarlo por su demora en el recorrido.
    Como conclusion si un tren no es eficiente, no hay inversion grande, como cambio de material rodante, reacondicionamiento o construccion de nuevas estaciones ni mucho menos ampliacion en la red por lo mismo los Maulinos van a tener que acostumbrarse a la idea de que trencito a Conti les va a tener que durar otros 100anos mas.

 
3160 dias 24154 artículos 88895 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora