Forestación Parque Metopolitano / Fondo mitigaciones Ciudad Empresarial / Rehabilitación Buscarril

Forestarán zona norponiente del Parque Metropolitano con 100 mil árboles nativos

Plan para el Parque Metropolitano de Santiago plantará árboles en sectores desfavorecidos por la vegetación, vinculado al sector de las comunas Recoleta, Huechuraba y Conchalí, donde el parque solía darle la espalda.  Se trataría del plan de forestación más grande del parque en 30 años, contando con 100 mil árboles en una superficie de 146 hectáreas entre 2012 y 2014. Saber más.

Ciudad Empresarial crea fondo para financiar futuras obras de mitigación

Modificación en la Ordenanza Especial del complejo Ciudad Empresarial en Huechuraba(bajo el régimen de condominio y con reglamento interno) para generar fondo que las construcciones nuevas deberán aportar y solventar así las mitigaciones viales necesarias, como mejores accesos, ensanchamientos de calles y semáforos. Saber más.

Comienza la rehabilitación de tren patrimonial

Buscarril, el único servicio ferroviario ramal que sobrevive en Chile, mantuvo parte de las vías férreas inutilizadas por meses desde los deslizamientos de tierra del terremoto de 2010. Con una inversión de $4.349 millones, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) inició la restauración de 88,6 kilómetros de vía, reemplazando durmientes defectuosos y reparando los puentes dañados. Saber más.