Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Análisis Urbano y Territorial » A propósito del Street Art 2011

09
Sep
2011

A propósito del Street Art 2011

Esta semana se publicó en la prensa la noticia de que se está realizando un concurso entre una conocida inmobiliaria del país y galería La Sala, estos últimos curadores del proyecto.

La idea es seleccionar la propuesta de seis artistas los que intervendrán los muros exteriores de nuevos edificios que se emplazan en el centro de nuestra capital. Serán seis murales que medirán 4 x 4 metros y que adornarán los cierros (muros de latón) de las obras por el periodo en que se construyan los edificios. Aunque no se descarta la posibilidad de que luego, que finalicen las labores de construcción, se conserven los murales al interior de los edificios, por ejemplo en el hall de acceso.

Los murales estarán emplazados entre las calles Lord Cochrane, San Diego, Serrano, San Francisco y Santa Rosa y el próximo 21 de septiembre se dan a conocer los artistas selccionados.

A mediados de octubre se inaugura esta galería de arte callejera, una forma de extender los espacios que cobijan las tradicionales formas artísticas. Salir de las instancias consagradas como el museo y la galería para apropiarse del espacio urbano, de la calle por la que transitan cotidianamente sus habitantes. Un recorrido que cambia si su entorno se modifica, no es lo mismo circular por el centro de la ciudad rodeado de paneles de construcción que viajar a través de ésta. Viaje que permite moverse, detenerse, observar y reflexionar. Y continuar avanzando.

9:08 PM Sep 9th

A propósito del Street Art 2011: Esta semana se publicó en la prensa la noticia de que se… http://t.co/MCr7wiE

11:25 AM Sep 10th

Street Art 2011 > selecionam propostas de 6 artistas p intervir nos muros de novos edificios do centro de Santiago
http://t.co/qiGiMlw

1:07 PM Sep 10th

A propósito del Street Art 2011 http://t.co/x6pz43e vía @purb

    Comentar con Facebook»

    Dejar un comentario »

    Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas. Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Gravatar, la que estará asociada a tu email.

     

     
    2972 dias 21784 artículos 87472 comentarios

    ¿Tienes un dato de ciudad?

    Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

     
     

    No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

    Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora