Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Comunas » Suelos habitacionales en Santiago / Nuevos semáforos / Antenas en casa

14
Dic
2010

Suelos habitacionales en Santiago / Nuevos semáforos / Antenas en casa

Suelo habitacional de Pudahuel se agota en 2 años; Maipú en 5

Así lo mostró un estudio elaborado por la consultora Atisba en base a fotografías satelitales de la capital. De aquí a ocho años en promedio los suelos para construir viviendas podrían agotarse en Santiago, pero hay comunas específicas con una cifra más crítica, como Maipú, Pudahuel, Quilicura y La Pintana. ver más

Sistema de semáforos se moderniza a partir de 2011

Durante el primer semestre de próximo año se estarán modernizando los semáforos de la capital. Se incluirán sensores de movimiento peatonal para reemplazar las botoneras, se incorporará luz LED y se considerará una velocidad de desplazamiento más lenta para los peatones, entre otras mejoras. ver más

Vecinos ganan $ 450 mil al mes por cada antena celular instalada en sus casas

22 UF al mes en promedio puede ganar el dueño de un terreno que decida aceptar la instalación de antenas de telefonía móvil en su patio. En la RM existen actualmente 2.191 antenas, y la ley que permite a las juntas de vecinos impugnar o negarse a su instalación aún no termina de ser tramitada. ver más

Thumb up Thumb down 0
El N.N. dice:
avatar

Respecto al tema de los semáforos:

Ya era hora, pero a mi juicio aún falta. También deberían modernizar el tema de los cruces peatonales semaforizados. O sea, dejar el sistema de las 3 lineas transversales (O como le llamé yo: “La solución Londinense”) y usar pasos de cebra, que por el volumen de las rayas, dejan más tiempo para que el automovilista se detenga y no se pase el semáforo.

Responder
# Diciembre 14, 2010 a las 12:30
 
Thumb up Thumb down +1
Nelson dice:
avatar

Realmente no entiendo que se pretende con el artícuo sobre el uso del suelo en Santiago, está totalmente fuera de toda lógica, obviamente lo que se requiere para Santiago es densificar su malla urbana. No es sostenible bajo ningún punto de vista seguir construyendo extensas zonas de viviendas de uno o dos pisos, es un lujo que no podemos darnos.
Obviamente no tiene nada que ver tratar de argumentar que se debe ampliar la zona urbana para favorecer a sectores más desposeidos, ya que lo que principalmente se construye son viviendas de 3000 a 5000 UF, sólo basta ver los proyectos de desarrollos inmobiliarios en Pudahuel y Colina, seamos serios.
No se puede seguir perdiendo suelo agrícola y extender la ciudad teniendo que construir más carreteras, redes de servicios sanitarios y eléctricas, además de extender los servicios de transporte y un largo etc, que terminar pagando el Estado, con plata de todos.
Santiago esta lleno de terrenos y sitios eriazos subutilizados, poblaciones degradadas…quién será el primero que comenzará a mirar la ciudad con visión de país desarrollado?. Desde luego, parece que los inmobiliarios no.

Responder
# Diciembre 14, 2010 a las 16:13
 
    Thumb up Thumb down +1
    Jessica Martínez dice:
    avatar

    Personalmente me parece que la noticia de El Mercurio le hace un poco lobby al PRMS 100. Así como, “pucha, no nos queda espacio, hay que expandir”…Nelson, me parece que tu comentario da en el clavo en varios puntos que estan en juego respecto a la expansión de Stgo, gracias ;)

    # Diciembre 14, 2010 a las 16:25
     

    Comentar con Facebook»

    Dejar un comentario »

    Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas. Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Gravatar, la que estará asociada a tu email.

     

     
    2972 dias 21784 artículos 87472 comentarios

    ¿Tienes un dato de ciudad?

    Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

     
     

    No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

    Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora