Análisis urbano PUC/ Plan de tarificación vial en “Sanhattan”/ Regulación de Propiedades en zonas afectadas

Análisis Urbano PUC, Barrio "Sanhattan", Regulación a casas afectadas

Análisis del Observatorio de Ciudades de la Universidad Católica, Pobreza en Santiago: lejos de la cultura, las áreas verdes y los centros comerciales

El trabajo llamado “SCL Urbano 2010″ de la Facultad de Arquitectura UC, permite ver como se distribuye la población según su nivel de ingreso. El estudio muestra los sectores en que se concentra la pobreza. Además de los lugares donde se distribuyen los servicios de la ciudad como la cultura, áreas verdes y los usos de suelos no deseados (ver más).

Gobierno planea iniciar la tarificación vial en el barrio “Sanhattan”

El Ministerio de Transportes dijo que está pensando reactivar este proyecto de ley que busca la tarificación vial en la zona donde se unen Providencia, Las Condes y Vitacura. Actualmente este sector es uno de los más congestionados de la capital (más info).

Gobierno pretende sanear 18 mil casos: Regularizarán propiedades en zonas afectadas por catástrofe

Este proyecto propuesto por el Gobierno, está diseñado para que los dueños de las propiedades puedan postular a subsidios habitacionales. Según el Ministerio de Bienes Nacionales podría estar operando en dos semanas más. El proceso de regularización será dentro 6 meses (ver nota).