La semana en Plataforma Urbana

1Reseña “Portales del Laberinto: Arquitectura y Ciudad en Chile, 1977-2009”. Camila Cociña nos trae una reseña de este interesante libro sobre la arquitectura y ciudad en nuestro país por los últimos 30 años. Junto con la reseña, Camila se pregunta dónde está la importancia en revisar las tres décadas pasadas. Los detalles aquí.

2Entre lo político y lo técnico, falta “know how” urbano ¿dónde lo producirá Chile? Nicolás Valenzuela aborda este interesante debate que se ha llevado a cabo en las últimas décadas en Chile: la relación entre lo técnico y lo político. Nicolás aborda la situación actual de esta relación en el ámbito de producción de ciudad en Chile. Revisa el artículo.

3Los ministros responsables de “Hacer Ciudad” en el gabinete de Piñera. El presidente electo Sebastián Piñera ya decidió quién ocupará los cargos de confienza en su primer gabinete. Valeria Barahona desmenuza el perfil de los elegidos para ocupar los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Obras Públicas y Transportes y Telecom. Míralo acá.

4Una Montaña de Proyectos. A pocos minutos de Santiago se ubica Yerba Loca, ubicado en el camino a Farellones y parte de la comuna de Lo Barnechea. Una renovación del parque y potenciarlo como centro turístico está en los planes para los próximos años, lo que junto a la renovación del camino debieran potenciar esta zona. Conoce los detalles.