Convocatoria Mapping para Festival de Luz KÜZEFEST 2017

/srv/www/purb/releases/20170705194853/code/wp content/uploads/2017/09/captura de pantalla 2017 09 29 11.36.21

Küzefest, el primer festival de luz de Santiago de Chile es un evento donde grandes artistas, diseñadores lumínicos y especialistas audiovisuales se unen para resignificar y encantar la ciudad a través de la luz. En esta versión se protagonizan las videoproyecciones mapping sobre fachadas de edificios e intervenciones lumínicas. La temática de esta versión es la energía de la naturaleza.

Küzefest es gratuito, incluyente y diverso para la audiencia. Se realizará entre el 18 y 21 de Octubre del 2017

Este festival abre dos convocatorias para participar:

  • International Mapping CompetitionEsta competencia de videomapping 2D y 3D va dirigida a especialistas de la técnica mapping (artistas, diseñadores, animadores, estudios de diseño, entre otros) de todo el mundo. Donde a través de un jurado especializado se premiarán los mejores proyectos. El lugar de exhibición es en el  Museo Nacional de Bellas Artes ubicado en el Parque Forestal de Santiago, Chile.
  • Open MappingDestinado a todas aquellas personas que busquen una plataforma de exhibición gratuita. Está enfocada tanto a especialistas de mapping hasta a aquellos que quieran hacer su primera incursión en esta técnica. El Mapping abierto consiste en una exhibición de trabajos que pueden ser videomapping o stillmapping y será exhibido en el MAC Parque Forestal, Santiago Chile.

Las bases, inscripción y archivos pertinentes para el desarrollo de los trabajos se pueden descargar aquí

El tema para este año es La Energía de la Naturaleza. Habrá una preselección y luego los finalistas serán exhibidos en la fachada del museo. Luego serán evaluados por un jurado de destacados profesionales de áreas afines a la disciplina.
La proyección contará con 5 proyectores Epson Pro L25000U equipos con tecnología láser de 25.000 ANSI lúmenes.