La primera ‘vereda inteligente’ del mundo convierte tus pasos en energía eléctrica

Pavegen-Bird-Street-1020x610

Vía Pavegen

La compañía Pavegen ha presentado la primera ‘vereda inteligente’ del mundo en Londres, un sendero que convierte el pavimento en un generador de energía eléctrica gracias a los pasos de los peatones. A diferencia de anteriores instalaciones en Washington DC y Rio de Janeiro, el proyecto en Londres cuenta con su propia app, dando a los visitantes información precisa sobre la energía que están generando e incentivando su uso al ofrecer descuentos en tiendas comerciales por los pasos que den.

 

La vereda de 10 metros lineales se ubica a lo largo de Bird Street, donde produce energía para el alumbrado público, transmisores de Bluetooth y altavoces ocultos que reproducen el canto de pájaros para crear un ambiente tranquilizador.

Vía Pavegen

Vía Pavegen

Laurence Kemball-Cook, CEO de Pavegen, dijo en un comunicado: “demostrar cómo nuestra tecnología puede dar vida a la experiencia de compras es un paso vital para nosotros. A medida que las tiendas minoristas compiten con aquellos online, tecnologías como la nuestra hacen que transitar en calles concurridas sea más emocionante y gratificante tanto para las personas como para las marcas”.
Desde 2009, Pavegen ha levantado más de 150 proyectos alrededor del mundo. Para crear energía, el sistema usa generadores de inducción electromagnética: cuando el azulejo es presionado por el peso de una persona, los volantes de almacenamiento energético giran para convertir la energía cinética en energía eléctrica.

 

Conoce más del sistema de Pavegen en este enlace.

Vía Construction DiveBuzzfeed