Libro: “Streetfight” de Janette Sadik-Khan, ex Comisionada de Transportes de Nueva York

Portada

“Streetfight. Handbook for an Urban Revolution”

Editado por: Penguin Random House LLC
Idioma: Inglés
ISBN: 978-0-525-42984-5
Año: 2016
Autor: Janette Sadik-Khan y Seth Solomonow
Dónde encontrarlo: En este link de Amazon.

Sobre el libro

Janette Sadik-Khan fue Comisionada de Transportes de Nueva York durante los mandatos de los alcaldes David Dinkins y Michael Bloomberg. Sin embargo, fue durante el período de este último, entre 2007 y 2013, cuando alcanzó el mayor reconocimiento dentro de Estados Unidos y a nivel internacional.

El enfoque que caracterizó su gestión en el Departamento de Transportes (DOT) fue promover la movilidad sustentable para lo que impulsó destacadas reformas, siendo una de ellas emblemática: la peatonalización de Times Square.

En este libro recoge su trayectoria en el DOT, los programas que ejecutó y cuenta cómo se enfrentó a quienes se oponían a la reducción de los espacios para los automóviles, cómo pudo construir 600 kilómetros de ciclovías, poner en valor los espacios públicos y habilitar 60 nuevas plazas, entre otros logros, que hoy le permiten afirmar que “si puedes cambiar una calle, puedes cambiar el mundo”.

Paginas 1

 

Contenidos

Preface

Capítulo 1: The Fight
Capítulo 2: Density is Destiny
Capítulo 3: Setting the Agenda
Capítulo 4: How to Read the Street
Capítulo 5: Follow the Footsteps
Capítulo 6: Battle for a New Times Square
Capítulo 7: Stealing Good Ideas
Capítulo 8: Bike Lanes an Their Dicontents
Capítulo 9: Bike Share: A New Frontier in the Shared Economy
Capítulo 10: Safety in Numbers
Capítulo 11: Sorry to Interrupt, but We Have to Talk About Buses
Capítulo 12: Measuring the Street
Capítulo 13: Nuts and Bolts
Capítulo 14: The Fight Continues

Acknowledgments
Notes
Index

Paginas 2

 

Extracto

“Times Square became a new touchstone in the annals of city streets, one that is already invoked on every habitable continent. Instead of nibbling around the edges, cities are attempting their own Times Square -transformative projects not in the periphery but in the heart of their downtown districts, where the politics and competing traffic demands for streets are the most volatile. 

A high profile example like Time Square transcends the crossroads where it is located and represents models for streets big and small, near and far. Cities can never succeed in transforming their streets if they never try. The is no courage, no achievement, and no triumph in avoiding the attempt. As my father taught me, if you are not constantly trying something new, you are not trying hard enough”. (Capítulo 6: La Batalla por un nuevo Times Square).