Strit, una app que recomienda rutas y eventos culturales al paso en ciudades chilenas

Logo Strit

A partir de esta semana, los habitantes de tres ciudades chilenas podrán descargar Strit, una nueva aplicación que recomienda rutas para los traslados diarios y avisa sobre los eventos culturales cercanos al recorrido.

Para esto informa sobre el estado de las calles y los recorridos del trasporte público que se combinan con una agenda cultural, datos de comercio, panoramas y picadas gastronómicas.

Con esta información esta app que está disponible desde el 7 de marzo busca que quienes estén en Santiago, Concepción y Viña del Mar puedan tener una nueva experiencia de desplazamiento urbano en que no necesariamente se preocupen por llegar más rápido de un lugar a otro, sino que también puedan disfrutar el camino con panoramas al paso.

App Strit 1

Ideada y desarrollada por Fernando Badilla (Magíster en Gestión de Operaciones e Ing.Civil de la U. de Chile), junto a su socio Iván Toledo (Ing.Civil), dueño de la empresa de desarrollos tecnológicos “Birdie”, esta aplicación contó con el apoyo económico de Corfo PRAE- RM.

Acerca de Strit, Fernando cuenta que “se centra en la persona y no en el tiempo o el tráfico. Así sus usuarios recibirán sugerencias y alternativas de rutas que incluso podrían resultar un poco más largas, pero definitivamente más ricas en panoramas y actividades. Esperamos contribuir a transformar la ciudad en una smart city más amable con personas más activas y felices”.

Los usuarios pueden compartir y publicar sus experiencias geolocalizadas. Asimismo, facilitar que se encuentren entre sí en espacios públicos y compartir viajes con los contactos de Strit, ya que la aplicación notificará al usuario sugerencias de viaje en conjunto.

Actualmente está disponible la versión en Android y durante los próximos meses estará en iOS.

App Strit 2