Video en 360º: la futura estación Inés de Suárez (L6) del Metro de Santiago

La futura Línea 6 del Metro de Santiago actualmente presenta un 90% de avance en su construcción y está previsto que comience a funcionar el segundo semestre de este 2017.

Esta línea conectará las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia en un trazado de 15,3 kilómetros que tendrá 10 estaciones.

Una de ellas será la estación Inés de Suárez, ubicada en la esquina de las avenidas Pedro de Valdivia y Francisco Bilbao. Tomando como base esta estación, Metro de Santiago realizó un video en 360º que muestra un recorrido por esta parada y cómo serán las innovaciones que tendrá esta línea.

Al ver el video y mover la imagen usando el mouse es posible conocer el acceso, el nivel de boleterías, el andén y el interior del tren.

Destacan las pantallas interactivas para planificar el viaje, la renovación de los torniquetes por puertas, las pantallas en el andén que no solo  informarán el tiempo de espera del próximo tren, sino que también cuáles son los carros más desocupados, y las puertas de los andenes que se abrirán automáticamente con las del tren al subir.