Fin de Semana Bajo las Estrellas en el Anfiteatro Pablo Neruda del Parquemet / 4 y 5 de marzo

Fecha: 4 de March, 2017 20:00 to 5 de March, 2017 23:59

Parquemet Bajo las Estrellas

 

El Parque Metropolitano de Santiago, Parquemet, iniciará las celebraciones del Mes de la Mujer este 4 y 5 de marzo con el “Fin de Semana Bajo las Estrellas” que se realizará gratuitamente en el Anfiteatro Pablo Neruda.

La primera actividad será la novena versión de la “Gran Noche de Estrellas” y contará con una apertura a cargo de Ricardo García, creador de Astrovlog, para después continuar con una charla de la astrónoma de ALMA, Liza Videla. Después habrá música y se podrán ocupar los telescopios que se instalarán en el lugar para observar las estrellas y los planetas.

La segunda actividad será “Cine Bajos las Estrellas” con que se conmemorarán los 100 años del natalicio de Violeta Parra y se dará inicio a la celebración del centenario del Parque Metropolitano, el parque urbano más grande de Latinoamérica.

Las cintas que se exhibirán son el documental “Violeta más viva que nunca” y la película “La Vida de los Peces”.

Ambos días habrá buses de acercamiento gratuitos que partirán desde los siguientes puntos y horarios:

• Sábado 4: Horario de buses para la 9° versión de “Gran Noche de Estrellas en Parquemet” a partir de las 19:30 horas desde el acceso Pío Nono.
• Domingo 5: Horario de buses para el “Cine Bajo las Estrellas en Parquemet” a partir de las 19:00 horas desde el acceso Pedro de Valdivia Norte.

La entrada a las dos actividades es completamente gratuita, solo hay que pedir los tickets en este link. Cupos limitados con un máximo de 1.500 personas por día. 

 

Documental “Violeta, más viva que nunca” (32 min.)

Producción audiovisual dirigida y narrada por Ángel Parra que reúne más de 10 años de testimonios de personajes cercanos a Violeta Parra, entre ellos Gastón Soublette, Alejandro Jodorowsky, Gonzalo Rojas, Eduardo Lalo Parra, Carmen Luisa Cereceda y Paco Ibáñez, a través de los cuales se busca recorrer los aspectos más íntimos y fascinantes de su vida en conmemoración de los 100 años de su nacimiento.

Película “La Vida de los Peces” (83 min.)

La cuarta película del chileno Matías Bize, estrenada en el 2010 y protagonizada por Santiago Cabrera y Blanca Lewin, ganadora del premios Goya en la categoría «mejor película extranjera de habla hispana».

Trama: Andrés (Santiago Cabrera) vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Durante su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Este reencuentro podría cambiar la vida de Andrés para siempre.