Testigo dice que siniestro en cerro San Cristóbal fue intencional

Incendio ParquemetPor Felipe Contreras Reyes.

Providencia:

El fuego comenzó en una mediagua, que resultó destruida.

Un incendio presuntamente causado por dos personas movilizó ayer a Bomberos y a brigadistas hasta una de las laderas del cerro San Cristóbal, frente a Providencia.

Calificado como un “amago”, el fuego comenzó a las 16:30 horas y consumió una mediagua que era habitada por tres personas en situación de calle.

Según Pablo Matus, teniente tercero de la 13ª Compañía de Bomberos de Providencia, las llamas se extendieron por la ladera del cerro, hasta afectar una superficie de unos 35 m {+2} .

Dos compañías de Bomberos, 12 brigadistas de la Unidad Roble IV del Parque Metropolitano y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) controlaron el incendio, a las 18:00 horas.

Luis González, de la Unidad Roble IV, informó que uno de los habitantes de la vivienda les relató que dos personas iniciaron el fuego.

“Esta persona viene habitualmente a escribir (a la vivienda quemada) y había dos desconocidos que iniciaron el fuego (…). Los otros dos habitantes en situación de calle no se encontraban en el lugar”, afirmó.

Pese al fuego, no fue necesario evacuar a quienes visitaban el Parque Metropolitano.