Nuevo Metrotren entre Santiago y Rancagua empezó marcha blanca con pasajeros

Metrotren Rancagua© MTT

Metrotren Rancagua © MTT

Esta mañana el nuevo Metrotren Rancagua que conecta la Estación Central, en Santiago, con la Plaza La Marina, en Rancagua, por primera vez transportó pasajeros en un viaje de 90 minutos.

El recorrido tiene una extensión de 82 kilómetros y 10 estaciones en total de las cuales dos son de combinación con el Metrotren Nos que se estima empiece a operar en febrero. Por este motivo, el servicio hacia Rancagua por ahora no se detiene en estas paradas.

En su trazado en Santiago el nuevo servicio ferrroviario une las comunas de Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo. Además, permite combinar los viajes con los buses del Transantiago y con la Estación Central de la Línea 1. A esta opción después se sumará la futura estación Lo Valledor de la Línea 6.

Trazado Metrotern Rancagua. © EFE

Haz click para agrandar. Trazado Metrotren Rancagua. © EFE

La marcha blanca con pasajeros del nuevo servicio ferroviario se extenderá hasta el 1 de mayo. Durante este período los trenes circularán con intervalos de 30 minutos en hora punta matinal y de 60 minutos en la hora punta de la tarde en los siguientes horarios:

ItinerarioHaz click par agrandar. © EFE

Haz click par agrandar. © EFE

Para viajar en este servicio de Tren Central, filial de EFE, los pasajeros pueden comprar la tarjeta electrónica Tren Central en las estaciones de Alameda o Rancagua y que se puede recargar al igual que la Bip.

Los pasajes por los recorridos completos tienen un costo de $2.200 en hora punta y de $1.500 en horario valle que regirá los fines de semana. Además, está la opción de comprar pasajes por tramos y hay precios rebajados para adultos mayores, estudiantes y personas con movilidad reducida.

Tras esta etapa de marcha blanca con pasajeros, el próximo 2 de mayo comenzará una segunda etapa de operación comercial reducida con viajes de 70 minutos. Paralelamente, en este período ya estará funcionando el servicio expreso que demorará 60 minutos de lunes a viernes. En esos días habrá una salida desde Rancagua en la mañana y otra desde Santiago en la tarde.