Charla “La Ruta de los Palacios de Santiago” / 5 de enero

Fecha: 5 de January, 2017 - 19:00 to 20:30

La Ruta de los Palacios

“La Ruta de los Palacios y las Grandes Casas de Santiago” es un libro que muestra un perfil arquitectónico, histórico y fotográfico de construcciones que se levantaron en los siglos XIX y XX en el centro de la ciudad para las familias adineradas de la época.

La publicación realizada por los restauradores Fernando Imas Brügmann y Mario Rojas Torrejón del estudio de investigación, conservación y restauración del patrimonio, Estudio Brügmann, y la historiadora Eugenia Velasco Villafaña, con apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), acaba de ser reeditada y se presentará el próximo jueves 5 de enero en el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna.

La charla estará a cargo de Fernando y Mario quienes compartirán anécdotas, historias y fotografías de los palacios Cousiño, Elguín, Bruna y Concha Cazotte, entre otros de los que están incluidos en el libro, para así conocer su importancia urbana. Además, contarán el origen de los palacios, el rol de la mujer en estas construcciones y quiénes fueron sus constructores o decoradores.

La actividad se llevará a cabo a las 19 horas y tiene entrada liberada (no es necesario inscribirse antes). Dirección: Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia.