No se logró conciliación en litigio por mall de Viña del Mar

Por Audénico Barría

Caso sigue pendiente:

Municipio e inmobiliaria habían logrado un acuerdo, pero un tercero coadyuvante se opone a él.

En un tercer intento por establecer un acuerdo que ponga fin al litigio por la construcción de un nuevo centro comercial en calle 14 Norte de Viña del Mar, no se logró conciliación.

El caso está en manos de la Tercera Sala de la Corte Suprema, luego que la Municipalidad de Viña del Mar y Carlos Valencia, de la organización Defendamos la Ciudad, impugnaron mediante recursos de casación de fondo el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que dejó sin efecto un decreto municipal que había paralizado la construcción del mall , cuya obra gruesa ya está terminada en 98%.

La Corte Suprema llamó a un proceso de conciliación, en el cual la municipalidad y la inmobiliaria llegaron a un acuerdo. Sin embargo, en una tercera audiencia de conciliación realizada ayer, Defendamos la ciudad mantuvo su oposición a ese acuerdo.

El máximo tribunal deberá resolver ahora si valida el acuerdo entre dos de las tres partes, o se pronuncia sobre el recurso de casación interpuesto. La resolución, en todo caso, podría demorar dos meses o más, por lo que en el intertanto la situación del polémico centro comercial se mantiene en suspenso.